Semana de la Educación Artística 2023

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo, se llevó a cabo la Semana de la Educación Artística, en la cual, se realizaron distintas actividades destinadas a la difusión de las artes.

El día lunes, con los y las estudiantes de primer ciclo básico, se realizó un “taller de cómics” en el cual, los docentes Hans y Eliza provenientes de la ONG “Ansiosxs, nuevas lecturas” entregaron herramientas para la creación y desarrollo de historietas con mesas de luz, dispositivos electrónicos que emiten luz blanca, similar a una Tablet. El día martes, se desarrolló la salida pedagógica con tercer año medio, dirigiéndonos al teatro Biobío para conocer la arquitectura contemporánea y las instalaciones artísticas que posee en su estructura e interior. Finalmente, el día miércoles se repitió la experiencia del “taller de comics” esta vez dirigido a estudiantes de segundo ciclo básico, en compañía del taller de periodismo que entrevistó a los docentes relatores de la instancia.

Agradecemos la participación de todos y todas las personas asistentes tanto a los talleres como a la salida pedagógica y al personal administrativo que apoyó la realización de las tres iniciativas. Esperamos que en un futuro próximo se generen más instancias que promuevan el desarrollo de las expresiones artísticas en los y las estudiantes de nuestro colegio Timonel.  Los invitamos a ver algunas imágenes de la actividad artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons