Plataforma online Mineduc

Estimados padres:

Junto con saludar, se adjuntan orientaciones para utilizar la plataforma que dispuso el Mineduc donde podrán acceder a recursos para apoyar el rol formador de manera más efectiva. Encontraran consejos para fomentar la lectura, junto con acceso a libros para desarrollar la capacidad lectora de sus hijos. Este espacio, a la vez, entrega información sobre lo que se aprende en la escuela y brinda consejos y orientaciones para apoyar los hábitos de estudio de su hijo y fomentar su autonomía como estudiante.

Todos los contenidos se encuentran alineados al currículum nacional y son revisados por profesionales del Mineduc, reguardando la calidad de los recursos que son publicados para reforzar el aprendizaje.

Enlace: http://aprendoenlinea.mineduc.cl/

Deben ingresar al link, seleccionan el curso y la asignatura. Dentro encontrarán los textos escolares, recursos interactivos, guías, videos, entre otros.

Hay disponible material para todas las asignaturas y de 1° básico a 4° medio.

Es importante que un adulto ayude a los niños cuando estos no puedan por sí solo acceder a estos recursos y además motivar el acceso a los materiales.

Es muy importante mantener el contacto en los medios señalados por su profesor jefe. No duden en escribir si necesitan ayuda con alguna tarea. Estamos a disposición de los estudiantes.